TRAZABILIDAD ALIMENTARIA
ALIMENTOS SEGUROS, CLIENTES TRANQUILOS


Nuestra Solución Global



El software empresarial Ten ERP es un sistema modular que puede crecer en funcionalidad y terminales ajustándose a las necesidades y planes de cada cliente. Hay una lista de módulos para las áreas de compras, ventas, expediciones, producción y financieros.

La gestión de la trazabilidad atraviesa todos los departamentos de la empresa e interviene en todos los procesos. Recepción en almacén, expediciones, facturación, obrador o reactor, laboratorio y calidad. Por eso la implantación de la trazabilidad es un PROYECTO GLOBAL.

La implicación de toda la organización es imprescindible para el éxito del proyecto, el convencimiento de dirección es básico, como lo es también, hasta la comprensión de las personas que realizan operaciones en almacén, producción y expediciones de materiales y productos.

Optimización de procesos:

  • Trazabilidad de Lotes y Caducidades tanto de materia prima y material de acondicionamiento, como de semi-elaborados producto final.
  • Registro contra Ordenes Fabricación de las pesadas de consumos en las pesadas y tiempos en operaciones.
  • Analítica y Control de Costes por sección, productos, desviaciones entre costes estándar previstos y reales.
  • Identificación de Puntos Críticos de Control en los diferentes procesos de almacenamiento, transformación, producción y distribución.
  • Aplicación de estándares AECOC, EAN, DATAMATRIX, RFID … en laEtiquetación de productos y unidades logísticas.

La oportunidad de implantar un sistema de trazabilidad, gestión de costes, control puntos críticos, mejorando sus procesos y ofreciendo seguridad, calidad e imagen de su marca. 

ALMACEN: Trazabilidad hacia atrás
Recepción de mercancías, identificación de proveedores, lotes y caducidades. Etiquetaje y ubicaciones. Analítica de muestras. Gestión de cuarentenas, rechazos y activos. Movimientos internos. Inventarios. Aprovisionamientos.

PRODUCCION: Trazabilidad interna y de proceso.
Registro de Consumos de materias primas y auxiliares. contra Ordenes de transformación, elaboración y presentación de productos. Escandallos de materias primas y/o despieces. Programación de la fabricación y reserva de materias. Recogida/pesada y registro de consumos con terminales móviles. Imputaciones de partes de operaciones en planta con terminales táctiles.

DISTRIBUCION: Trazabilidad hacia adelante
Picking por FIFO caducidades. Registro de Lotes entregados a clientes. Expediciones. Agencias de Transporte. Rutas y Repartos en terminales Pre-Venta. Lotificación en documentación de entrega. Puntos de Venta TPV.