Gestproject. Gestión de proyectos.

caja_quality
Gestproject® 2011 cubre todos los procesos de negocio de las empresas que se dedican a gestionar cualquier tipo de proyecto o servicio de ingeniería, consultoría, asesoría, ...,

Organización-Gestión-Dirección de proyectos

La gestión de proyectos es la disciplina que facilita la planificación, organización y control de todas las actividades del proyecto. Además, la gestión de proyectos es el medio de integrar y compartir información y coordinar al equipo de trabajo de forma sencilla y eficaz.

Gestproject® 2011 es la solución estándar y más completa de organización, gestión y dirección de proyectos. Integra todas las funciones necesarias de control y seguimiento de las actividades. Es la solución más eficaz para aumentar la productividad del equipo de trabajo.

Los controles y estándar de calidad que exigen las diferentes normativas, clientes y organismos oficiales, requieren de una detallada organización, planificación y coordinación de las actividades y recursos. El objetivo fundamental es mejorar la eficacia de la organización de proyectos, optimizando los recursos empleados y aumentando la calidad.

El valor de la gestión integrada de proyectos.

Simplificar la organización (establecer un modelo eficaz y productivo).
Visión global e integrada del conjunto de proyectos: actividades, recursos, costes, etc.
Clasificar y ordenar la información del proyecto: documentos, incidencias, modificaciones, etc.
Control de calidad: gestión de procesos según la norma ISO 9001.

El valor de la organización eficaz.

Existen diferentes formas de gestionar proyectos, pero no todas son eficaces. El modelo de Gestproject® permite gestionar cualquier tipo de proyecto de edificación, urbanismo, ingeniería, instalaciones, etc. de forma integrada y con un control de acceso a la información. Con el modelo establecemos un esquema o guía para la redacción del proyecto.
Organización de proyectos: ficha técnica, estructuras de las carpetas de archivos, participantes, gestiones administrativas…
Planificación: fases, actividades, hitos, recursos y plazos (diagrama de Gantt).
Control de proyectos: procesos, plazos, incidencias, modificaciones, diario de proyecto, visitas a obra, actas de obra, costes, documentos… y calidad.
Análisis económico del proyecto (ingresos, costes generales, indirectos y de personal).
Integración de la información (proyectos, planificación, facturación, participantes, contactos, etc.).

Modelo de Gestión.

Gestproject® 2011
incluye un modelo de gestión flexible y dinámico que el usuario personaliza según sus diferentes necesidades. Este modelo de gestión se convierte en el método de control técnico y económico de proyectos, simplificando las actividades de coordinación y reduciendo costes. Además, Gestproject® incluye una biblioteca formada por los elementos básicos de arquitectura e ingeniería

.